Una carretilla elevadora de contrapeso extensible es un tipo de carretilla elevadora destinada a la manipulación de cargas grandes y pesadas...Mostrar más
Una carretilla elevadora con contrapeso extensible es un tipo de carretilla elevadora destinada a la manipulación de cargas grandes y pesadas. Estas carretillas elevadoras tienen una distancia entre ejes ajustable con un contrapeso extensible, lo que les permite manejar una mayor capacidad de carga que una carretilla elevadora estándar. También tienen un brazo hidráulico desmontable. Las empresas de manipulación de materiales y de movimiento de maquinaria son las que más utilizan estos elevadores, dadas sus necesidades de elevación y movimiento de cargas pesadas.
También conocidas como "carretillas elevadoras" o "Versa-Lifts", las carretillas de contrapeso extensible están disponibles en varios tipos: 25/35, 40/60, 60/80 y 100/140. La 25/35 es la más compacta y tiene la menor capacidad, mientras que la 60/80 y la 100/140 están diseñadas para cargas más pesadas. La 40/60 es la versión original, menos voluminosa y de gama media. Consulte el Preguntas Frecuentes para saber más.
Mostrar menos
Identificación del equipo: 15-1725
Identificación del equipo: 15-2535
Identificación del equipo: 15-4060
Identificación del equipo: 15-6080
Identificación del equipo: 15-1014
Las marcas/modelos mostrados son sólo ejemplos y el equipamiento entregado puede diferir. Contactar con el servicio de atención al cliente para comprobar la disponibilidad de marcas/modelos específicos.
Las carretillas elevadoras de contrapeso extensible son capaces de manejar cargas más pesadas que una carretilla elevadora típica. Debido a su tamaño relativamente compacto, estas carretillas elevadoras pueden desplazarse por zonas más pequeñas y espacios reducidos, lo que las hace ideales para mover maquinaria pesada en fábricas o en muelles de carga.
La principal diferencia entre los tipos de carretillas elevadoras es la cantidad de peso que pueden transportar, y se puede saber cuál es su capacidad en función del tipo. La 25/35 puede cargar de 25.000 a 35.000 libras, la 40/60 puede manejar de 40.000 a 60.000 libras, y así sucesivamente.
La cantidad exacta que podrá transportar la carretilla depende de tres factores: centro de carga, contrapeso extendido o retraído y contrapesos utilizados:
Las carretillas elevadoras estándar o de alcance se diferencian de las de contrapeso extensible principalmente en cuanto a la cantidad de peso que pueden manejar y el tipo de trabajos que realizan. Las carretillas retráctiles se suelen ver en los almacenes levantando artículos relativamente pequeños, normalmente no más de unos pocos cientos o miles de libras. Las carretillas de contrapeso extensible carecen del alcance vertical de las carretillas estándar, pero pueden manejar cargas de 25.000 libras hasta 140.000 libras.