Los equipos de construcción, industriales y de mantenimiento utilizan las plataformas telescópicas para llegar a zonas de trabajo elevadas de difícil acceso (o a zonas donde la maquinaria o el terreno accidentado impiden el acceso)...Mostrar más
Los equipos de construcción, industriales y de mantenimiento utilizan las plataformas telescópicas para llegar a zonas de trabajo elevadas de difícil acceso (o a zonas donde la maquinaria o el terreno accidentado impiden el acceso). El brazo telescópico del elevador de pluma se extiende horizontalmente, ofreciendo a los operadores una capacidad de alcance directo.
Una plataforma telescópica puede soportar con seguridad a varios trabajadores a la vez, dependiendo de su capacidad. La base del brazo telescópico viene con neumáticos resistentes para que los equipos puedan operar tanto en superficies pulidas como en terrenos inestables y accidentados. Los trabajadores se sitúan en una plataforma de trabajo fijada en el extremo del brazo telescópico, que puede tener un alcance de entre 40 y 180 pies. Compruebe el Preguntas Frecuentes para saber más.
Mostrar menos
Identificación del equipo: 2-424
Identificación del equipo: 2-624
Identificación del equipo: 2-822
Identificación del equipo: 2-850
Identificación del equipo: 2-865
Identificación del equipo: 2-867
Identificación del equipo: 2-890
Las marcas/modelos mostrados son sólo ejemplos y el equipamiento entregado puede diferir. Contactar con el servicio de atención al cliente para comprobar la disponibilidad de marcas/modelos específicos.
El coste de un elevador de pluma telescópico depende en gran medida del alcance que desee y de la duración del alquiler de la máquina. Un modelo de pluma telescópica de 40 pies con motor diesel y doble combustible puede costar 285 dólares, 934 dólares a la semana o 2.075 dólares al mes. En comparación, un modelo de 120 pies puede costar 1.650 dólares al día, 4.790 dólares a la semana o 12.007 dólares al mes.
Tenga en cuenta que los precios varían no sólo según el modelo, sino también en función de la disponibilidad, la ubicación, la época del año, etc. Para los elevadores de pluma que van más allá de 120 pies, tendrá que solicitar un presupuesto.
La principal diferencia entre un elevador de pluma telescópica y un elevador de pluma articulada es que los elevadores de pluma articulada tienen un brazo conjunto y secciones de pluma segmentadas que hacen que el brazo sea más maniobrable, en comparación con el brazo recto del elevador de pluma telescópica.
Las plataformas articuladas pueden alcanzar hasta 150 pies, y son buenas para espacios de trabajo más pequeños y estrechos. Los elevadores de pluma telescópicos suelen tener un mayor alcance -hasta 210 pies- y son mejores para terrenos difíciles y para transportar materiales a posiciones elevadas.
Las plataformas telescópicas suelen tener un alcance de entre 40 y 185 pies. Sin embargo, el elevador de pluma más alto del mundo, el Snorkel 2100SJ, puede alcanzar los 210 pies.
Tenga en cuenta que las distancias de alcance pueden ser diferentes en vertical que en horizontal, e incluso en cuanto a la amplitud de movimiento. Compruebe las especificaciones antes de alquilar cualquier modelo. Por ejemplo, un modelo puede alcanzar una determinada altura verticalmente, pero no sería seguro extender ese mismo alcance horizontalmente. Esto puede afectar a su decisión en función del tipo de trabajo que necesite que realice.
La cantidad de peso que un elevador de brazo telescópico puede soportar depende en gran medida de la máquina, aunque entre 750 y 1.000 libras es un límite de elevación común. Es fundamental conocer la capacidad de cualquier máquina que esté considerando alquilar para saber si podrá levantar a las personas, las máquinas y los materiales que necesita para realizar el trabajo.
La principal diferencia entre un elevador de pluma y un elevador de tijera es que los elevadores de pluma pueden extenderse horizontalmente, mientras que los elevadores de tijera sólo pueden elevarse verticalmente. Por lo tanto, son adecuadas para diferentes tipos de trabajos.
Los elevadores de pluma son muy maniobrables y resultan ideales para acceder a zonas estrechas y de difícil acceso a gran altura. Los elevadores de tijera tienen plataformas grandes y pueden soportar una mayor capacidad de peso. El diseño de tijera también las hace más estables, y suelen ser más baratas de alquilar que las grúas de brazo.